lunes, 7 de mayo de 2012

Actividades con niños/as


Taller de Ludoterapia

            La propuesta del taller consiste en generar un espacio que favorezca la  exploración y el desarrollo de las capacidades creativas y espontáneas de los niños a partir de diversos juegos y actividades, tanto grupales como individuales.
Se considera sumamente enriquecedor trabajar a lo largo de la niñez las capacidades de inventar y crear con otros, encontrando nuevos modos de expresión más allá de los convencionales. Esto permite el desarrollo integral del niño haciendo hincapié en el aspecto emocional.
            La dinámica del taller permite el trabajo con niños que presenten dificultades en el aprendizaje, respecto de su conducta, para expresar sus emociones y sentimientos, pero también a todos aquellos que tengan el interés de participar de una experiencia que tiene como fin el desarrollo de la creatividad como eje terapéutico central.
A lo largo del taller se abrirá un espacio de trabajo con las familias de los niños, con el objetivo de potenciar el trabajo y compartir con ellos el recorrido singular que cada niño realice en el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario